Tuesday, September 18, 2007

El dieciocho

Me gustaría desearles a los que pasen por aquí, un feliz 18.
Aunque, personalmente, preferiría no celebrar el "cumpleaños" de mi patria este día. Quizás algunos lo saben, este día hace casi 200 años, se celebró la primera junta nacional de gobierno y una de las primeras cosas que hicieron (después de constituirse y luego, según un prestigioso diario nacional, subirse el sueldo) fue jurar lealtad al rey de España. Así que perdonarán mi poco entusiasmo, pero salir en esta fecha a tomarme unas cervezas o unos litros de esa engañaora chicha, no es tan incentivante como si se celebrara digamos, un 5 de abril (por ejemplo). Sin embargo, no quiero ser un hipócrita, igual espero estas fechas durante el año. A quién no le gusta estar con los amigos, comerse una empanadita, un asado, un vinito de esos que vienen en bidones (de plástico ahora, ya ni siquiera son de vidrio verde oscuro), un bailecito (ahora reggaeton, pero ese es tema para otro día), y siguiendo con el carretito, litros y litros de alcohol que nos desinhiben y nos dan cuerda para hacer un montón de estupideces?. Bueno, a MÍ.
Hablando de copete, porque ese líquido es tan... odioso? Te hai dado cuenta que por el copete te podi mandar un monton de condoros "invaluables" ?
Y yo lo se, porque lo aprendi a la mala... de la onda de prenderme y engrupir minas que solo con copete te producen pasiones, onda de estar con amigos y decirle "puta que te quiero, hueón" a un hueon que acabo de conocer, o arreglarme con alguien con quien ni lo pensaria en mis 5 sentidos, onda... de ir al baño, meter la cabeza en el water... en el water!, abrir la boca, emitir guturales sonidos, soltar el contenido de tu estomago y quedar en el estado mas deplorable que un ser humano puede estar (con la boca en el lugar donde los otros humanos hacen...)
Aunque tampoco el copete es tan malo, si tiene sus ventajas: Es bueno pal frío, te hace soltar la lengua, algo que es bien útil cuando estai conversando con alguien nuevo o con alguien del otro sexo a quien le teni ganas, a mi me ha funcionado de maravillas como icebreaker.
Bueno, creo que el copete no es tan malo después de todo... al fin y al cabo... igual celebraré mi dieciocho con tan preciado líquido.

2 comments:

Mel said...

hola, gracias por la visita.
Muy interesantes tus pensamientos.
por aqui nos seguimos leyendo
Saludos

Tamara said...

jajajajjja!!!
el copete!!!

tengo mucho menos ciltura etilica que tú pero creo que prefiero la sensacion de levitar, cuando el cuerpo se torna pesado y veo el mundo con lentitud...y las palabras y los afectos se transforman...
bueno eso no me gusta: no poder modular!!!

que gracioso los efectos del alcohol...sobretodo cuando exaltan las pasiones!

ajjaaj
saludos xicoco!